CLICK BELOW FOR WAYS TO GET INVOLVED

CLOSE

Bring Brave Miss World to your community or campus
to spark conversation, awareness and change.

>> Click here to host a screening

Sharing your survival story can inspire others who may be
victims of sexual assault to receive the help they need.

>> Click here to join the conversation

Buy a T-Shirt or make a donation and be part
of the solution for rape awareness and prevention.

>> Click here to make a donation
>> Click here to buy a t-shirt

En Enero de 2010

No se como contar algo que todavia duele, que todavia me mata un poco cada día. En enero de 2010 fui violada por un hombre que no consigo acordarme de su rostro, pero si de su voz y ese recuerdo me acopaña hasta ahora. Mis padres nunca supieron de nada, mis hermanas tampoco, nunca tuve coraje para contarles la parte más dolorosa de mi vida, creo que ellos no merecen sufrir por mi y por eso no consigo aún decirles nada. Lastimosamente tuve que revivir ese momento en el 2012 cuando yo y un grupo de compañeras denunciamos a un profesor de la universidad por acoso y este se valió de mi historia para justificar mi denuncia alegando que ese acontecimiento me condicionó a “pensar” que él estaba acosándome, fue horrible saber que otras mujeres lo apoyaron y creo que profesores también, me preguntaba cómo alguien puede apoyar a ese ser despreciable? No entiendo.

Yo todavía soporto las secuelas de aquel día, sin saber como administrar lo que sentía hizo que me cortara por mucho tiempo para aliviar mi dolor emocional, me automediqué por años para soportar vivir con el recuerdo, todavía no consigo escuchar una moto pasando cerca mío que entro en pánico, no consigo estar rodeada de hombres sin sentir que algo pasará, no consigo dormir sin cerrar la puerta de mi habitación porque me aterroriza la idea de que el sujeto vuelva. Todavía tengo tanto miedo que me vuelva a pasar que no puedo vivir tranquila.

Lastimosamente veo estas violencias sucediendo e intento abrazar a mis hermanas con la fuerza que no tengo. Ahora en la universidad estamos intentando de alguna manera que estas violaciones sean denunciadas, estamos luchando para la universidad nos escuche y que estos violadores sufran las consecuencias de sus actos, no quiero que las chicas pasen por lo que yo pasé cuando denuncié a ese profesor, no quiero que se sientan solas como yo me sentí, quiero que ellas vean en mi un apoyo, pero también quiero que la universidad deje de ser omisa y que eses abusadores reciban lo que se merecen, quiero que paguen por tanto mal, por tanto daño, quiero que se arrepientan y aprendan que eso no se hace a nadie y que nada justifica esa actitud, quiero que se haga justicia.

Todavía busco un poco de paz, y ayudar a mis hermanas me ayuda a encontrar en medio de tanto caos, porque puedo hacer algo por ellas.

Comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *